Conecte con nosotros

El Universal Chile

Aviones

Internacional

China dice haber vigilado aviones militares estadounidenses en el estrecho de Taiwán

El portavoz del Mando del Teatro Oriental chino, Shi Yi, afirmó el viernes en un comunicado que la aviación militar del país siguió y vigiló al P-8A Poseidón estadounidense, un avión de patrulla y reconocimiento marítimo, a su paso por el estrecho de Taiwán.

Recientemente, barcos y aviones estadounidenses han llevado a cabo con frecuencia actividades provocadoras, lo que demuestra plenamente que Estados Unidos es un perturbador de la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán“, remarcó el portavoz, añadiendo que las tropas chinas permanecerán en “alerta máxima en todo momento“.

Anteriormente, Pekín acusó a Washington de aumentar “deliberadamente” las tensiones en la región.

Incursiones de China

Paralelamente, el Ministerio de Defensa de Taiwán denunció que detectó esta misma jornada seis barcos y 38 aviones de combate chinos, precisando que 19 de ellos cruzaron la línea media del estrecho de Taiwán. Entre las aeronaves figuran 5 aviones SU-30 y 2 cazas de combate polivalentes J-16.

Mientras, un dron TB-001, al que medios chinos se refieren como ‘escorpión de dos colas’, rodeó la isla, según un mapa del Ministerio. Se estima que esta aeronave tiene un alcance de unos 6.000 kilómetros con autonomía de 35 horas.

  • Taiwán se autogobierna con una administración propia desde 1949. Desde entonces, ha conservado la bandera y algunos otros atributos de la antigua República de China que existían en la parte continental antes de que los comunistas llegaran al poder. Pekín considera a Taiwán como parte irrenunciable de su territorio y la mayoría de los países, incluida Rusia, reconocen a la isla como parte integral de la República Popular China.

 

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
También te puede gustar...
Para La Parte Superior