Conecte con nosotros

El Universal Chile

Dsc 3095

Internacional

Gobierno del Perú le solicita al presidente Boric por su crisis migratoria “solucionen sus problemas” y “que no los tiren hacia otro país”

El primer ministro peruano, Alberto Otárola, se refirió a la crisis migratoria que se vive en la frontera peruana-chilena y pidió al Presidente Gabriel Boric -y de otros países- que “solucionen sus problemas” y “que no los tiren hacia otro país”.

“Lo que le pedimos al presidente Boric y a los demás presidentes, es que solucionen sus problemas y que no los tiren hacia otro país. Pero lo que sí estamos haciendo activamente es conversando con las autoridades migratorias chilenas para resolver un problema que afecta a los dos países”, manifestó el premier peruano, según recoge El Comercio.

Otárola dedujo que lo ocurrido en la frontera “ha sido por la publicación de este decreto que declara el estado de emergencia (la frontera) y algunas personas ya están desplazándose muy rápidamente hacia nuestro país”.

Asimismo, señala que la situación “no afecta las relaciones (entre ambos países), al contrario, nos obliga a cooperar activamente entre los dos países”, añadió.

Finalmente, el jefe de gabinete ministerial peruano aseguró que la cancillería de su país se ha puesto en contacto con autoridades de Venezuela para que ayuden a solucionar la situación de sus ciudadanos migrantes.

 

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior