Conecte con nosotros

El Universal Chile

290118

Internacional

España aprueba una nueva Ley de Vivienda

El Congreso de los Diputados sancionó este jueves por mayoría absoluta la nueva norma destinada a atender la problemática habitacional en el país ibérico.

Con esta ley (…), creo que vamos a poder cambiar el paradigma y convertir lo que hoy es un bien de lujo en un bien de primera necesidad, para los jóvenes“, declaró al respecto el presidente de España, Pedro Sánchez.

En líneas generales, se establece un límite a la suba del precio de los alquileres de hasta un 2% en 2023 y un 3% en 2024. También se introducen prórrogas en los procesos de desahucios, prohibiéndose su ejecución sin una hora y fecha predeterminadas. A su vez, se redefine la figura del gran tenedor, donde se reducen de 10 a 5 el número de propiedades en alquiler necesarias para integrar dicha categoría.

La sanción se suma a los anuncios lanzados esta semana por parte del gobierno, que prometió la creación de 20 000 nuevas viviendas e inversiones por 4000 millones en construcción y rehabilitación, con el objetivo de habilitar 183 000 casas en los próximos años.

Source

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior