Conecte con nosotros

El Universal Chile

Ifsghpra

Nacional

“Trenes para Chile”: ¡Chillán-Santiago tendrá los trenes más rápidos y modernos de Sudamérica!

Este domingo, en la mañana, se llevó a cabo la presentación de dos de los seis nuevos trenes que estarán destinados a recorrer el servicio Santiago-Chillán de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, más conocida como EFE.

En la instancia estuvieron presentes el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, y el presidente de la compañía ferroviaria, Eric González, quienes inspeccionaron los modernos vehículos que reducirán considerablemente los tiempos de viaje entre ambos lugares.

Esta adquisición se enmarca en el plan “Trenes para Chile”, que corresponde a una de las promesas de campaña que hizo el Presidente Gabriel Boric. De acuerdo al secretario de Estado, se trataría de las máquinas “más rápidas y modernas del continente”, con una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora.

El presidente del directorio de EFE, Eric Martin, explicó que se evalúa la matriz de costos para ver una compensación por la vía de las tarifas: “Conocemos de la importancia de este modo para trasladar a mucha gente y queremos tener esta ambición de llegar a 800 mil pasajeros al año, por lo tanto buscaremos la mejor fórmula para que todos podamos convivir con este nuevo ferrocarril, con mejores y más servicios”.

Lo que sí está confirmado es una mejora de infraestructura, que incluye paso a niveles y el mejoramiento y rehabilitación de las estaciones de Rancagua, San Fernando, Curicó, Molina, San Javier, Linares, Parral, San Carlos y Chillán.

 

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior