Conecte con nosotros

El Universal Chile

Fulsoxywcbm0kpp

Política

“Bruto”: El intercambio efervescente entre el Ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, y el senador Felipe Kast.

Esto ocurrió durante la discusión del proyecto que busca aumentar las penas para el delito de usurpación, instancia en que el legislador llamó a votación e interrumpió al titular de la Segpres. Con evidente molestia, el secretario de Estado lanzó dicha frase que despertó un intercambio de palabras.

La situación ocurrió cuando el titular de la Segpres, que participaba de la instancia, solicitó argumentar una precisión contenida en el proyecto de usurpaciones. En ese momento, el senador de La Araucanía hizo caso omiso a la petición y continuó con la votación.

Tras el hecho, Elizalde le dijo “bruto”, a lo que Kast le replicó: “¿Me dijo que era un bruto?”, “Sí, como no vamos a poder conversar”, respondió el secretario de Estado. Ante esto, el legislador de La Araucanía le reclamó que “cuando usted reitera su argumento tres veces con un ánimo completamente de dilatar y soberbio, a mí no me parece”.

Por favor, ministro, usted era colega nuestro, le pudo que respete el reglamento, estamos en votación”, agregó Kast, presidente de la instancia, recordándole al titular de la Segpres que hasta hace poco se desempeñó como senador e incluso presidió la Corporación.

Cabe destacar que la ley de Usurpaciones, que terminó siendo despachada por la Comisión de Seguridad de la Cámara Alta, modifica el Código Penal para castigar con penas privativas de libertad el delito de usurpación; ampliar el periodo de flagrancia y facilitar la detención de los ocupantes.

“¿Me dijo que era un bruto?, preguntó Kast, a lo que el ministro Segpres responde “sí, ¿cómo no va a poder conversar?”, le cuestiona.

“Yo no le he faltado el respeto a usted (…) cuando usted reitera su argumento tres veces con un ánimo completo de dilatar y soberbio, a mí no me parece. Ministro, usted era colega nuestro, le pido que respete el reglamento”, cerró Kast.

 

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior