Conecte con nosotros

El Universal Chile

Snapshot

Nacional

Gobierno lanza spot informativo con miras a la elección de consejeros constitucionales

Bajo el eslogan “Votar es importante, porque eres importante”, comenzó circular este lunes

24 de abril la campaña enfocada en informar a la ciudadanía sobre las elecciones del Consejo Constitucional del próximo domingo 7 de mayo, en el que se elegirán a los 50 integrantes que deliberarán una propuesta de nueva Constitución.

WhatsApp-Image-2023-04-24-at-10.38.54-1-1024x573

La campaña informativa —realizada por los equipos del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob)— será difundida por redes sociales del Gobierno y por los medios que pertenecen a la Asociación Regional de Canales de Televisión de Señal Abierta de Chile (Arcatel). Además, el spot será emitido en las pantallas de los servicios públicos, como, por ejemplo, en las oficinas de ChileAtiende.

En el video se reitera que ejercer el voto en las elecciones es un derecho y también un deber de todas las personas habilitadas para votar, ya que sufragar es obligatorio para quienes cuentan con domicilio electoral en Chile.

Este spot se suma a las piezas gráficas informativas que están en circulación desde hace dos semanas en las cuentas del Gobierno.

La decisión del Ejecutivo se da en medio de los diversos llamados y emplazamientos realizados por la oposición, donde existe preocupación por el escaso interés que ha levantado el nuevo proceso constitucional. Incluso desde el mismo oficialismo se sumaron a los llamados.

Snapshot

Tras lo anterior, en la última reunión del comité político, la ministra Vallejo informó a los partidos que se encontraban trabajando en las piezas informativas. Sin embargo, advirtió que el despliegue será acotado, ya que se priorizará el plebiscito de salida de diciembre.

 

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
También te puede gustar...
Para La Parte Superior