Conecte con nosotros

El Universal Chile

A2115297 5f47 4fbf B941 Ccf05c10123f W1023 R1 S

Internacional

Aprobación de Biden cae a 36 % en estadounidenses menores de 30 años

Solo alrededor de un tercio de los estadounidenses menores de 30 años aprueban al presidente, Joe Biden, según reveló este lunes una nueva Encuesta Juvenil de la Universidad de Harvard.

Una encuesta nacional publicada hoy (por este lunes) por el Instituto de Política de la Escuela Kennedy de Harvard indica que entre los jóvenes de 18 a 29 años, el índice de aprobación del presidente Biden es del 36 por ciento, una caída de tres puntos porcentuales desde el otoño pasado (39 por ciento) y cinco puntos porcentuales desde la primavera pasada (41 por ciento)“, se afirma en un comunicado.

Solo alrededor de uno de cada cuatro adultos jóvenes aprueba el manejo de Biden de la economía estadounidense (28 por ciento) y la inflación (22); el 37 por ciento el conflicto en Ucrania y el 27 por ciento la violencia armada, según el comunicado.

Si bien cerca de dos tercios (64 por ciento) de los votantes registrados que son demócratas aprueban el desempeño de Biden, la aprobación se reduce a solo el seis por ciento de los republicanos y al 30 por ciento de los votantes registrados independientes y no afiliados“, agregó.

Solo el 39 por ciento de los jóvenes estadounidenses aprueba el desempeño de los demócratas en el Congreso, mientras que el 29 por ciento apoya el trabajo de los republicanos en el Parlamento, según el comunicado.

La encuesta juvenil de Harvard encuestó a 2.069 jóvenes estadounidenses de entre 18 y 29 años y se realizó entre el 13 y el 22 de marzo.

 

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior