Conecte con nosotros

El Universal Chile

Carabineros 1

Ultima Hora

Carabineros de Chile registró su mayor respaldo ciudadano desde 2015

La institución Carabineros de Chile (policía militarizada) registró un respaldo ciudadano de 79 por ciento, cifra que no se registraba desde septiembre de 2015, según un estudio publicado este lunes por la encuestadora privada Cadem.

“Aprobación de Carabineros llega a 79 por ciento, la más alta desde septiembre de 2015”, consignó Cadem en su último estudio semanal Plaza Pública.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, celebró la noticia a través de un comunicado.

“Esto ha sido gracias al compromiso incansable por la seguridad de mujeres y hombres Carabineros y en especial, de quienes rindieron su vida por el país”, dijo Yáñez.

También obtuvo un alto apoyo la institución de Policía de Investigaciones (policía civil), con una aprobación de 85 por ciento, mientras que las Fuerzas Armadas consiguieron un 70 por ciento de respaldo.

Carabineros vio fuertemente mermada su imagen durante la represión a las protestas del estallido social de 2019, donde se registraron importantes violaciones a los derechos humanos y el respaldo de la institución cayó hasta un 34 por ciento, según la misma encuestadora.

Este año, Carabineros ha registrado un importante respaldo ciudadano en el marco de una grave crisis de seguridad que atraviesa el país, y tras la conmoción que causó el asesinato de tres policías mientras cumplían funciones.

 

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior