Conecte con nosotros

El Universal Chile

Ataque En Tel Aviv

Internacional

Al menos un muerto y seis heridos por atentado en Israel

 Al menos una persona murió y otras seis resultaron heridas en un atentado que se produjo este viernes en Tel Aviv, comunicó el Ministerio de Exteriores de Israel.

“Un muerto y seis heridos en un ataque terrorista en Tel Aviv”, tuiteó.

Minutos antes, la policía israelí informó de un automóvil que atropelló a una multitud en el paseo marítimo de Tel Aviv.

Según señaló el cuerpo policial, el conductor del vehículo, un árabe israelí, fue abatido.

A su vez, el servicio de emergencias médicas israelí Maguén David Adom (MDA) precisó que todas las víctimas del atentado eran turistas.

“La víctima (mortal) se llama Alessandro Parini, de 30 años”, informó por su parte el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.

Los medios de comunicación locales informaron que el paseo marítimo de Tel Aviv está cerrado al tránsito y que los servicios médicos y la policía se encuentran en el lugar de los hechos.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ordenó a la policía y a las fuerzas armadas movilizar unidades de reserva como respuesta al ataque.

“El primer ministro insta a los ciudadanos a seguir las instrucciones de los servicios de seguridad”, señala el comunicado publicado por la oficina de Netanyahu.

El ataque se produjo cuando las tensiones en la región van en aumento después de un ataque palestino que dejó dos hermanas israelíes muertas el viernes en Cisjordania; del lanzamiento de misiles desde la Franja de Gaza; y de los subisiguientes contraataques israelíes.

Además, un gran salvo de misiles fue lanzado desde el Líbano ayer tras nuevos enfrentamientos en la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén oriental.

También ha habido varios ataques en Cisjordania, con tres soldados heridos en un atropello el sábado y dos soldados más heridos en ataques de disparos separados el miércoles y el jueves.

 

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior