Conecte con nosotros

El Universal Chile

Tesla

Ultima Hora

Tesla se convierte en la marca de automóviles más cara del mundo

Tesla ocupa el primer lugar en la lista de las marcas de automóviles más caras del mundo, superando a Mercedes-Benz y Toyota, según un informe de la agencia internacional de análisis Brand Finance.

“Tesla supera a Mercedes-Benz y Toyota para tomar la primera posición como la marca de automóviles más costosa del mundo (…) con un valor de 66.200 millones de dólares”, indica el estudio.

Destacó que la marca Tesla ahora cuesta más de cinco veces su valor previo a la pandemia.

Según Brand Finance, el valor de la marca Mercedes-Benz, líder el año pasado, cayó un 3 por ciento, hasta los 58.800 millones de dólares, mientras que Toyota, que hasta entonces ocupaba el segundo lugar, descendió un 18 por ciento, hasta los 52.500 millones de dólares.

La compañía automovilística Tesla Motors, dirigida por Elon Musk, fue fundada en 2003 como diseñadora y fabricante de autos eléctricos y tecnología relacionada con ese producto. Tiene su sede en Palo Alto, en el estado de California (Estados Unidos).

Aparte de los vehículos eléctricos, Tesla produce baterías y motores eléctricos de tecnología propia, y los vende a otros fabricantes de automóviles, en particular a Toyota y Daimler. (

 

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior