Conecte con nosotros

El Universal Chile

Extranjeros Indocumentado

Ultima Hora

La Fiscalía chilena pedirá prisión a todos los extranjeros indocumentados que sean detenidos

La Fiscalía chilena anunció este jueves que pedirá a la Justicia la medida de prisión preventiva para todos los extranjeros detenidos e imputados que no porten un documento de identificación nacional, ya que esto dificulta las investigaciones.

“Tenemos un problema grave con los extranjeros indocumentados, pues entorpecen las investigaciones, vamos a pedir medidas para que todo extranjero detenido que no cuente con el carnet de identidad o un documento legal que acredite su identificación, quede en prisión preventiva”, señaló el fiscal nacional de Chile, Ángel Valencia.

Valencia explicó que la prisión de los extranjeros deberá mantenerse hasta que la Fiscalía logre determinar la identificación del ciudadano en cuestión.

Asimismo, el fiscal emplazó al Ejecutivo y al Poder Legislativo y pidió reglas más claras y precisas para lograr la identificación de extranjeros indocumentados, junto con más equipamiento y la creación de un sistema eficaz sobre identidades.

El anuncio se dio en el contexto del asesinato del cabo Daniel Palma de Carabineros (policía militarizada), pues los sospechosos del crimen son ciudadanos de nacionalidad venezolana.

 

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior