Conecte con nosotros

El Universal Chile

Fernandez

Ultima Hora

Presidente argentino , Alberto Fernández, llega a Chile para iniciar actividades en conjunto con Boric

– El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aterrizó este miércoles en Santiago de Chile para iniciar una jornada de actividades en conjunto con su homólogo chileno, Gabriel Boric, en el marco de la celebración del Día de la Amistad argentino-chilena.

“Llegada del presidente Alberto Fernández a la ciudad de Santiago, Chile, para encabezar la ceremonia de conmemoración del 205 aniversario del Abrazo de Maipú”, informó Presidencia de Argentina a través de su cuenta de Twitter.

La primera actividad en agenda de los mandatarios es una visita al Templo Votivo de Maipú, para realizar un homenaje a la Batalla de Maipú (1818), instancia histórica en que los líderes libertadores Bernardo O’Higgins y José de San Martín se dieron el célebre “Abrazo de Maipú” tras la victoria contra el ejército realista español en Chile.

En el templo, Boric y Fernández participarán en un tedeum, una actividad católica de acción de gracias.

Posteriormente, ambos presidentes sostendrán un encuentro bilateral en la sede de Gobierno de Chile, el palacio de La Moneda, en el centro de Santiago, para abordar los avances adquiridos en una declaración conjunta de trabajo firmada por Boric y Fernández el año pasado y por último, ambos encabezarán una conferencia de prensa.

Además, se celebrarán en Santiago reuniones entre ministros, ya que a Fernández lo acompañan en su viaje el líder de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, quienes se reunirán con sus pares chilenos.

 

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior