Conecte con nosotros

El Universal Chile

Jorge Carey

Ultima Hora

Jorge Carey concretó la franquicia de CNN Chile

El empresario Jorge Carey concretó la compra total del canal de noticias CNN Chile tras firmar un acuerdo entre Warner Bros., dueños de la licencia a nivel mundial, y su compañía Carey Media Holdings.

Este acuerdo se forjó con CNN International Commercial, la división de WBD responsable de las operaciones comerciales de las propiedades de CNN fuera de los Estados Unidos, siguiendo el modelo de licencia que la cadena de noticias utiliza en diferentes partes del mundo.

Carey, que se desempeña como presidente del canal y director ejecutivo de Turner, tendrá licencia exclusiva para operar la señal en Chile, además de acceso exclusivo al contenido y programación de toda la cartera de CNN.

Estoy feliz de liderar a CNN Chile en este nuevo capítulo. Soy parte de CNN Chile desde su creación y mi compromiso siempre ha sido promover el crecimiento y desarrollo del canal, garantizando una línea editorial independiente y, por sobre todas las cosas, un entorno de trabajo respetuoso para todo nuestro equipo“, destacó el empresario.

El 1 de marzo, Jorge Carey constituyó la sociedad Carey Media Holdings SpA, justamente para explotar medios de comunicaciones. A través de ella cerró la adquisición de la franquicia de CNN Chile. Según publicó DF Más la franquicia tendría un valor de entre US$2 a US$3 millones anuales.

El abogado Jorge Carey Carvallo tiene una amplia experiencia en la industria de la televisión. Fue vicepresidente del directorio de VTR; tras lo cual saltó como director ejecutivo de Chilevisión, y presidente ejecutivo de Turner Chile, conglomerado que luego fue adquirido por WarnerMedia, matriz de HBO Max. En ese momento, Warner vendió Chilevisión a Viacom CBS, y Carey pasó a centrarse en la expansión de HBO Max Latin America.

La adquisición de CNN Chile no interferirá en las transmisiones habituales del canal.

 

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior