Conecte con nosotros

El Universal Chile

Urrejola

Ultima Hora

Ex canciller de Chile, Antonia Urrejola , acusa misoginia tras su salida

La exministra de Relaciones Exteriores Antonia Urrejola aseguró que “operó en mi contra un grupo de interés empecinado en hacerme la vida imposible”, tras su salida del Gobierno, luego de que se filtrara un audio con críticas al embajador de Argentina en Chile.

En entrevista con el diario El País de España, señaló que “la resistencia que sufrí en Chile sobrepasó todos los límites. Entiendo el debate y las críticas políticas, pero eso se transformó en críticas personales, acoso, inventos a través de la prensa”.

Además, dijo que “existe un grupo fuera de la Cancillería de personas vinculadas a los temas internacionales a quienes incomodó la renovación y modernización que nos propusimos llevar adelante. Han manejado la política exterior y tienen una relación de hace muchos años entre ellos, independientemente del color político y sus diferencias”.

Consultada por su salida, dijo que “no lo esperaba. Yo recibí constantemente el respaldo del presidente y no imaginé que saldría, a pesar de que también estaba consciente de que estaba debilitada por el episodio del audio”.

Por otro lado, Antonia Urrejola acusó que “en el mundo de la política exterior, llámese cancillerías u organismos internacionales, sigue existiendo misoginia“.

Además, dijo que “el acoso afectó el trabajo interno“, sin embargo, también realizó una autocrítica “que incluye a los subsecretarios: tuvimos una mala gestión comunicacional. No supimos comunicar lo que estábamos haciendo y pasamos a ser una Cancillería reactiva a las bombas que aparecían, algunas inventadas y otras no”.

Se hablaba de que yo era novata, cuando tengo 54 años y un currículum que da muestras de mi carrera en materia internacional, aunque no sea parte de ese club que ha ido creciendo al alero de la Cancillería chilena. Yo no creo que con un hombre con un currículum como el mío todo esto hubiera ocurrido“, aseveró.

 

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior