Conecte con nosotros

El Universal Chile

Alberto Fernandez Gabriel Boric 2

Ultima Hora

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, “Lo único que siento por Chile es un enorme amor”

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, realizó el miércoles en Santiago una conferencia de prensa junto con su homólogo chileno, Gabriel Boric, y aclaró que no tiene un malestar con Chile a pesar del impasse diplomático que produjeron sus declaraciones sobre la justicia de este país.

“Por favor, dejen de atribuirme malestar con Chile, que no tengo”, pidió el mandatario argentino en conferencia de prensa desde la sede del Gobierno chileno, el palacio de La Moneda.

Fernández, quien viajó a Santiago para encabezar una serie de actividades junto a Boric en el marco del Día de la Amistad Chileno-Argentina, señaló que ve “con dolor” que algunas expresiones suyas sean interpretadas “como actos de hostilidad”.

“Lo único que siento hacia Chile es un enorme amor, tengo un enorme reconocimiento en el modo en cómo fue perfeccionando su democracia”, añadió.

Fernández criticó a los tribunales chilenos al defender a su amigo y excandidato presidencial chileno Marco Enríquez-Ominami, quien está acusado de financiar ilegalmente su campaña política.

El mandatario argentino dijo entonces que los tribunales estaban “al servicio de quienes persiguen opositores”.

Estas declaraciones generaron una reacción negativa en la oposición chilena y también en algunas autoridades de Gobierno, como el ministro de Justicia, Luis Cordero, quien calificó los dichos como “completamente impertinentes”. (Sputnik)

 

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior