Conecte con nosotros

El Universal Chile

Jorge Guzman Y Mauro Gonzalez

Ultima Hora

Diputados de Chile Vamos lamentan anuncio de alza a impuesto específico a los combustibles: “Impacta al bolsillo de los chilenos”

  • Los legisladores mostraron su preocupación ante el avance de la reforma que se daría a conocer durante los próximos días.

Los diputados de oposición, Mauro González (RN) y Jorge Guzmán (Evópoli), no compartieron el anuncio realizado por la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, quien mencionó que el alza al impuesto específico a los combustibles “está prácticamente lista”.

Cabe recordar que en conversación con Emol, la secretaria de Estado añadió que “estuvimos durante los últimos meses trabajando junto al Ministerio de Hacienda, además de Transporte y Energía para preparar esa reforma”, y sostuvo que el anuncio se realizará prontamente, pues a ella no le corresponde hacerlo.

Ante ello, el diputado  González expresó que “es una lamentable noticia que se anuncie un alza al impuesto específico a los combustibles, parece un chiste de mal gusto”.

Además, el integrante de la Comisión de Transportes de la Cámara apuntó que “hemos estado meses señalando que se debe buscar alguna herramienta eficaz para terminar con los permanentes aumentos de precio en los combustibles, especialmente en las regiones, y ahora la ministra de Medio Ambiente anuncia un alza. Esto evidentemente impactará en los bolsillos de los chilenos”. El legislador del Distrito 26 del mismo modo recalcó que “esto no contará con mi voto, y confío que el Gobierno tenga sentido común y se retracte de esta decisión”.

Sus palabras fueron compartidas por  Guzmán, parlamentario por el Maule, quien  se mostró en contra de lo anunciado por la ministra. “Es impresentable la desconexión e inentendible que el Gobierno del Presidente Boric esté en la línea de aumentar el costo de la vida de las personas y no de buscar reducirla”, afirmó.

Asimismo, aseguró que “no entendemos la falta de conexión con la realidad de Chile y la falta de sentido común. Aumentar el impuesto específico a los combustibles es lo que no necesita Chile hoy día. Eso va a encarecer el costo de vida, aumentará el costo de los alimentos y va a perjudicar significativamente a quienes más lo necesitan”.

Finalmente, el parlamentario llamó al Ejecutivo a que recapacite y no siga avanzando en esta reforma. “Esperamos que no implemente este aumento de impuesto que claramente perjudica y va en la línea contraria a las necesidades del país”, cerró.

 

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior