Conecte con nosotros

El Universal Chile

31017785121 5bca4776af O

Ultima Hora

El 54% de los chilenos tienen ya usuario de Spotify, según un estudio de Mindshare Latam

  • Chile se transformó en el principal consumidor de la plataforma en Latinoamérica.

Las identidades de las personas están evolucionando a medida que aumentamos el tiempo que pasamos con las plataformas digitales. Desde la auto-expresión, hasta nuestra relación con otras culturas, nuestras identidades influyen en nuestros comportamientos, pasiones e intereses y son el vínculo que conecta a las comunidades a través de experiencias compartidas.

De acuerdo a un nuevo estudio realizado por la agencia de medios Mindshare conjuntamente con Spotify, hay 6 mentalidades clave que impulsan el comportamiento de los usuarios de esta plataforma en su versión gratuita que incluye publicidad.  Como explica Cynthia Recchi, Head of Data & Analytics de Mindshare Latam, Spotify ha crecido a tasas notables en los últimos años, con más de 100 millones de usuarios en Latinoamérica, su público se concentra entre los más jóvenes, con un 60 %  de los usuarios en edades entre 18 y 34 años.

Consultados respecto a los motivos para escuchar música en formato digital, el 62% de los usuarios de México destacan la disponibilidad (“Escucho lo que quiero, cuando quiero”) así como la posibilidad de sumarse a experiencias nuevas (“Los servicios digitales me permiten descubrir contenidos nuevos y emocionantes”). Chile es el mercado donde el porcentaje de usuarios de Spotify es mayor, siendo un 54% de la población usuaria de la plataforma, o bien en forma gratuita (con anuncios), o bien a través de una subscripción. Le siguen Argentina con un 36%, México con un 32%, Brasil con un 25%, Perú con un 23% y Colombia con un 18% de usuarios sobre el total de la población.

 

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior