Conecte con nosotros

El Universal Chile

Onu

Ultima Hora

El secretario general de la ONU insta a combatir “una pandemia de abusos”

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, instó a combatir lo que calificó como “una pandemia de abusos” y avanzar hacia “una nueva era de derechos humanos para todos”.

Al intervenir este lunes en el 52 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, Guterres señaló que “cada día trae nuevas evidencias de violaciones de derechos humanos, desde ejecuciones sumarias y torturas hasta desapariciones forzadas y violencia sexual”.

“El antisemitismo, el fanatismo antimusulmán, la persecución de los cristianos, el racismo y la ideología supremacista blanca están en marcha a lo largo del mundo. Las minorías religiosas, lingüísticas y étnicas, LGBTQI+ y otras comunidades minoritarias son objeto de acoso y odio. Se niegan los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres; y la discriminación y la violencia basadas en el género son rampantes. La libertad de expresión está en caída libre y el número de trabajadores de los medios asesinados en todo el mundo el año pasado aumentó en un horrible 50 por ciento”, declaró.

 

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior