Conecte con nosotros

El Universal Chile

Celac Gabriel Boric

Ultima Hora

Presidente Boric “En su primer año de gobierno, ha viajado menos que el mismo periodo de Sebastián Piñera y por menor cantidad de dinero”.

Desde que el presidente Boric asumió el cargo el 11 de marzo, lo ha participado de 8 viajes al exterior a diferentes lugares como América del Norte, América del Sur y el sudeste asiático. Como con cualquier gobernante, es natural que un presidente viaje al extranjero por asuntos diplomáticos como cambios de mando, visitas de estado y cumbres internacionales como APEC o la Asamblea General de la ONU.

Por cada viaje al exterior, el Estado destina millones de pesos a las misiones diplomáticas que el presidente visita en el país. Estos fondos cubren gastos como transporte, viáticos, alojamiento y actividades en la zona. También se incluyen pagos a la Fuerza Aérea de Chile (FACH) por concepto de combustible en el avión presidencial y alimentación durante el viaje. Por lo tanto, no es raro que el turismo gaste más de $100 millones en un solo sentido.

Es importante remarcar que en estas giras los periodistas que viajan acompañando al mandatario, no si incluyen en gasto de hotel, ya que cada medio que representan les paga el hospedaje y sus respectivas comidas diaria de sus colaborados y no son un cargo a los fondos del estado.

Ir a la fuente

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior