Conecte con nosotros

El Universal Chile

Notipress Pasaporte Mexicano Alan Cortes Notipress Scaled 1

Ultima Hora

Bancos de México aceptarán pasaportes y matrículas consulares para trámites

Durante el Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Banco de México, autoridades confirmaron que todos los bancos del país aceptarán pasaportes y matrículas consulares en sus trámites. En la conferencia realizada el 30 de enero, el Banco de México (Banxico) y la Unidad de Administración de Finanzas informaron que darán seguimiento al caso para aceptar los documentos a partir de marzo del presente año.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la tercera generación de matrícula consular es un documento público probatorio, el cual acredita la nacionalidad e identidad de las connacionales mexicanos en el exterior. Según el portal oficial, los requisitos para el trámite son: acta de nacimiento, pasaporte mexicano sin observaciones, certificado de nacionalidad, declaración de nacionalidad, y carta de naturalización.

En la opinión de Roberto Velasco Álvarez, jefe para la unidad de América del Norte en SRE, la iniciativa de identificación oficial para bancos propuesta por las autoridades es parte del plan para promover el bienestar de los mexicanos en el exterior. Durante la transmisión del evento , Marcelo Ebrard informó: los mexicanos que residan en Estados Unidos podrán abrir una cuenta y usar los servicios de bancos con su pasaporte o matrícula consular.

 

Ir a la fuente

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior