Conecte con nosotros

El Universal Chile

Imagen1

Tendencias

¿Por qué utilizar cremas y lociones antiedad?

Uno de los productos más utilizados alrededor del mundo son las cremas antiedad, por sus efectos alisantes, mantienen la piel hidratada y dan una apariencia más joven y nutritiva a quien las usa.

Sin embargo, no todas las fórmulas son iguales y debes evitar caer en engaños y estafas, porque hasta el momento, no hay cremas que retrocedan el paso del tiempo en tu rostro, pero sí que mejoran su apariencia y te hacen lucir más fresca y renovada.

Las cremas antiedad son una excelente herramienta para el cuidado cotidiano de tu piel, sin importar si tienes 25 o 60 años. Usarlas de manera regular dará cambios significativos en tu cara.

Descubre cuáles son los ingredientes más comunes de estos productos, así como los factores a considerar para comprarlos.

 

Ingredientes comunes en las cremas antiedad

Existen muchos ingredientes para formular todo tipo de cremas antiedad, pero los más comunes son los siguientes:

  • Niacinamida: se trata de un gran antioxidante para la piel, pues se relaciona directamente con la vitamina B3 (niacina). Favorece a la reducción de la pérdida de agua en el rostro y a tener una piel con mayor elasticidad, evitando las arrugas.
  • Retinoides: es una mezcla de vitamina A, retinol y ácido retinóico, que ayudan a reparar la piel de los daños causados por el sol y a reducir visiblemente las líneas más delgadas de expresión.
  • Extracto de semillas de uva: por sus ingredientes antioxidantes y antiinflamatorios, favorece a la producción de colágeno en la piel.
  • Vitamina C: además de ser un potente antioxidante, protege significativamente tu rostro de los radicales libres, responsables de dañar la piel y avejentar prematuramente. No olvides que por sus compuestos, debe guardarse en un lugar lejos del sol y el aire.
  • Extractos de té: existen otros ingredientes como los extractos de té, con una buena respuesta antioxidante y antiinflamatoria, como el té negro y, en mayor medida, el té verde.
  • Hidroxiácidos: este grupo de ácidos incluyen al glicólico, cítrico y láctico, que favorecen a la exfoliación del rostro, eliminando las células muertas de la piel. Estos ingredientes se utilizan para absorber mejor otros productos y estimular la lozanía del rostro.

Imagen2

 

  • Péptidos: se encuentran de forma natural en determinados organismos vivos y funcionan como estimuladores de la producción de colágeno. Mejora visiblemente la textura y las líneas de expresión que se generan en la piel.
  • Coenzima Q10: es el encargado de mejorar la apariencia de las arrugas alrededor de los ojos y proteger del daño ocasionado por el sol.

Consideraciones antes de comprar una crema antiedad

Ahora que ya revisaste algunos de los ingredientes más utilizados para producir las cremas y lociones antiedad, debes de considerar otros factores antes de adquirir cualquiera de sus presentaciones.

Protección solar

En la actualidad, la mayoría de las cremas antiedad tienen algún factor de protección solar para proteger en todo momento tu piel. Recuerda que el mínimo que debes usar es un SPF 30, si tu crema no cumple este criterio, tendrás que comprar adicionalmente un protector solar.

Costo

Es cierto, varias de las cremas de esta línea son algo costosas, sin embargo, existen muchas opciones para el cuidado de tu piel a diferentes precios. Compara precio y calidad y llévate la mejor crema según tus necesidades.

Varias cremas

Como todo en esta vida, a veces menos es más. Evita comprar en exceso diferentes cremas antiedad. Recuerda que una rutina sencilla con los ingredientes adecuados es más que suficiente.

Rutina

Para comenzar a ver resultados deberás ser muy paciente y constante. La mayoría de las cremas antiedad comienzan a surtir efecto, pasadas varias semanas.

Imagen3

Efectos secundarios

Si comienzas a detectar comezón, ronchas o malestar en general, detén su uso y repórtalo con los fabricantes inmediatamente. Si las molestias continúan, visita a un especialista médico.

Revisa con detenimiento los diferentes tipos de crema antiedad y consigue excelentes resultados para tu piel.

 

 

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior