Conecte con nosotros

El Universal Chile

Sello

Ultima Hora

IBM Chile es la primera empresa de tecnologías de información en recibir “Sello Iguala Conciliación” del SERNAMEG

La distinción reconoce el compromiso de la empresa por sus esfuerzos para reducir las brechas, barreras e inequidades de género y promover la inclusión de las mujeres en el país.

IBM Chile recibió el Sello Iguala Conciliación, luego de certificarse en la Norma Chilena 3262 de Igualdad de Género y Conciliación de la vida Laboral, Familiar y Personal, convirtiéndose en la primera empresa de tecnologías de información en obtener dicho reconocimiento en el país. La distinción gubernamental, otorgada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), destaca la labor de IBM por identificar, visibilizar y abordar las brechas, barreras e inequidades de género.

Los últimos años han sido testigos de una mayor conciencia sobre la necesidad y los beneficios de impulsar a las mujeres en el ámbito laboral. Sin embargo, la pandemia afectó gravemente esta ola de concientización. De acuerdo a un estudio del IBM Institute for Business Value, globamente, la equidad de género aún no es una prioridad de negocio para 70% de las organizaciones encuestadas. El recibimiento del Sello Iguala supone para IBM un impulso para continuar marcando la diferencia y mejorar sus estrategias de equidad de género en la fuerza laboral, brindando un cambio positivo en el país que alivie los efectos de la pandemia.

 

Ir a la fuente

Esta Nota fue Leída 1.997 views

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior