Ultima Hora
“Sacrificadas”: el podcast documental que rescata historias de mujeres defensoras de la naturaleza con la voz de Blanca Lewin
Anfibia Podcast (Argentina) y FES Chile se unieron en esta primera producción internacional que releva la lucha femenina contra el ecocidio. Esta serie documental estará disponible a partir del 16 de enero en todas las plataformas sonoras.
Lunes 16 de enero 2023. Reconocer y relevar la lucha de mujeres activistas por la defensa del medio ambiente y contra el ecocidio (destrucción de la naturaleza), en distintas zonas de sacrificio de Chile, fue el principal motor para que Anfibia Podcast (Argentina) y la Fundación Friedrich Ebert (FES Chile) se unieran para realizar la serie podcast de 4 capítulos llamada “Sacrificadas”, documental sonoro que cuenta con la narración de la actriz y comunicadora Blanca Lewin.
Christian Sánchez, director de Proyectos de la Fundación Friedrich Ebert en Chile señaló que Sacrificadas permitirá concientizar cómo la defensa de los derechos no es sólo una defensa en el nivel de ideas, sino que también en la vida diaria de las protagonistas del Podcast. “Creemos que la historia de cada una de estas ambientalistas nos muestra cómo es posible defender los derechos de la tierra y de las personas para la defensa del medio ambiente a través de sus vidas”, dijo.
“Sacrificadas” tendrá además un lanzamiento presencial en marzo en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y estará basado en el segundo episodio “El Chernobyl Chileno”.
