Conecte con nosotros

El Universal Chile

Boric

Ultima Hora

Presidente Boric, cayó al 25% en la última encuesta Plaza Pública Cadem

La aprobación del Presidente de la República, Gabriel Boric, cayó al 25% en la última encuesta Plaza Pública Cadem, alcanzando por segunda vez el menor porcentaje en el sondeo desde el inicio de su mandato.

En tanto, un 70% de los encuestados manifestó que desaprueba la gestión del Mandatario, mientras un 3% “ni aprueba ni desaprueba” y 2% “no sabe / no responde”.

Sobre las razones tras los resultados mencionados, un 45% aprueba por las “reforma de pensiones y tributaria”, un 41% por “atributos personales. Representa un cambio, lo nuevo” y un 32% por “apoyo económico familias / bono marzo al doble”.

Por otra parte un 53% desaprueba por la “delincuencia y orden público”, un 49% por “falta de experiencia para gobernar, cambios de opinión” y un 36% por la “economía, costo de la vida”.

En relación a los indultos otorgados a 12 condenados por delitos registrados en tras el 18 de octubre de 2019, un 43% manifiesta que deben “revocar solo los de aquellos que tienen prontuarios adicionales a los del estallido social”.

En esta línea un 37% señala que debe “revocarlos todos” y 17% que hay que “mantenerlos”. 3% “no sabe”.

Específicamente, sobre el indulto a Jorge Mateluna, militante del FPMR Autónomo implicado en el robo de $60 millones a una sucursal del Banco Santander en Pudahuel, un 72% cree que hay que “revocarlo”.

Por otra parte, un 20% señala que hay que “mantenerlo” y un 8% “no sabe / no responde”.

Source

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior