Conecte con nosotros

El Universal Chile

california_5fac-scaled-1

Ultima Hora

Joe Biden declara un ‘desastre mayor’ en el estado de California por las inundaciones

california_5fac

El presidente de EEUU, Joe Biden, declaró un desastre mayor en el estado de California, afectado por fuertes tormentas invernales, inundaciones, deslaves y corrimientos de tierra desde finales de diciembre pasado,

“Hoy (sábado), el presidente Joseph R. Biden, Jr. declaró que existe un desastre mayor en el estado de California y ordenó ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación (…) La acción del presidente pone fondos federales a disposición de las personas afectadas en los condados de Merced, Sacramento y Santa Cruz”, dice una nota de prensa emitida por la Casa Blanca.

En particular, la asistencia podrá incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones del hogar, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a las personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre, añade el comunicado.

Según la prensa estadounidense, al menos 19 personas fallecieron como resultado de las inundaciones en California.

Las precipitaciones en vastas zonas de California central alcanzaron en 16 días más de la mitad del volumen anual. (Sputnik)

Source

Esta Nota fue Leída 1.867 views

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior