Conecte con nosotros

El Universal Chile

shinzo-abe-se-sube-a___RbnqeLTiI_2000x1500__1

Ultima Hora

Fiscales japoneses presentan cargos formales contra el asesino de Shinzo Abe

La justicia japonesa presentó cargos formales contra Tetsuya Yamagami, de 42 años, autor del asesinato del ex primer ministro Shinzo Abe, según los medios locales.

Yamagami, arrestado por haber disparado contra Abe mientras el político daba un discurso electoral en la ciudad de Nara, el 8 de julio de 2022, fue acusado este viernes de asesinato e infracciones de la ley de armas, escribe el diario The Japan Times.

Desde finales de julio, Yamagami, permanecía en el Centro de Detención de Osaka, donde se sometió a una evaluación psiquiátrica para comprobar su imputabilidad.

Exmiembro de la Fuerza de Autodefensa Marítima y sin empleo fijo en las fechas del asesinato, Yamagami confesó en un interrogatorio que el móvil del ataque era el supuesto vínculo de Abe con una secta religiosa que provocó la ruina financiera de su familia.

El padre del sospechoso se suicidó durante su infancia y la madre de Yamagami se unió a la Iglesia de la Unificación, según un familiar. La misma fuente dijo que la madre donó al grupo más de 100 millones de yenes ($780.000 al cambio actual), incluidos los pagos del seguro que recibió la familia después de la muerte del padre. En 2005, cuando hacía el servicio en la Fuerza de Autodefensa Marítima, Yamagami intentó suicidarse, supuestamente para que una hermana menor y un hermano mayor, que había perdido la vista en un ojo por un cáncer, pudieran cobrar los pagos del seguro. El hermano mayor se quitó la vida más tarde.

Nacido en 1954, Shinzo Abe fue líder del Partido Liberal Democrático y primer ministro de Japón de 2006 a 2007 y de 2012 a 2020. El 8 de julio de 2022, el político recibió disparos mortales en el cuello y el tórax mientras daba un discurso en un acto de campaña electoral en Nara.

El cuerpo del ex primer ministro fue incinerado el 12 de julio, tras un velatorio en un templo budista de Tokio, y una ceremonia privada para familiares y amigos. El funeral de Estado de Shinzo Abe tuvo lugar el 27 de septiembre en el centro de artes marciales Nippon Budokan, en Tokio, con la asistencia de líderes de 34 países y 14 antiguos gobernantes. (Sputnik)

Source

Esta Nota fue Leída 1.919 views

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior