Conecte con nosotros

El Universal Chile

Deportes

Pellegrini retiene el regreso de Bravo

 

Imagen1

El arquero chileno no está participando mucho con Real Betis, pero parece que al menos esta temporada seguirá en España antes de volver a Primera División de Chile con Colo Colo.

Claudio Bravo está cerca de su retiro del fútbol. Con 39 años el arquero de Buin se encuentra en España, jugando para Real Betis Balompié, donde todavía tiene contrato. Pero Colo Colo ha iniciado negociaciones para traer de vuelta al legendario meta chileno.

Todo ello lleva a pensar que el capitán de la Roja en sus mayores éxitos históricos tiene chances de regresar al plantel del Cacique, club del que salió en 2006 rumbo a LaLiga Santander.

Pellegrini y Europa League retienen a Bravo

Imagen2

Sin embargo, será complicado que Colo Colo recupere a Bravo pronto. No será esta temporada, ya que Manuel Pellegrini tiene objetivos ambiciosos para el arquero chileno.

El Ingeniero ha quitado la titularidad a Claudio en LaLiga, no así en la Copa del Rey y en una Europa League en la que el Betis está entre los aspirantes al título según las casas de Apuestas Deportivas que operan en Chile, donde el equipo verdiblanco aparece entre las alternativas más cercanas a ganar esta competición tras FC Barcelona, Arsenal o Manchester United, principalmente. Ahí aparece el sueño de Bravo para conseguir un entorchado continental como meta titular de su equipo.

Además, Bravo está siendo historia de su club, donde ya conquistó el curso pasado una Copa del Rey por la que los andaluces van de nuevo esta campaña. Se espera que nuevamente Pellegrini le sitúe como meta titular en dicho torneo, aprovechando la experiencia del chileno en eliminatorias y tandas de penaltis.

Finalmente, Betis está peleando por la chance de acabar entre los cuatro primeros clasificados en LaLiga, donde de momento el arquero de Chile no está jugando. Verdiblancos luchan con Real Sociedad, Athletic Club de Bilbao y Atlético de Madrid por las dos plazas que siguen a Real Madrid y FC Barcelona, escapados con muchas más unidades en su casillero.

Contrato de temporada y media

Eso sí, Claudio tiene argumentos para vivir su retiro del fútbol en casa, en un Colo Colo del que salió profesional debutando en 2003, en una fecha de Copa Libetadores. Ahora mismo al cancerbero le queda temporada y media de contrato con Real Betis, pero existe la posibilidad de que quizás se pueda reducir esa cantidad y salga a partir de junio del 2023.

Si Bravo ya no cuenta como titular en su plantel y el DT Pellegrini le da opciones de marcharse, las puertas quedarían abiertas para su regreso a la Primera División Chilena, donde podría recibir el cariño de un país que le debe mucho a su histórico capitán, héroe en infinidad de batallas.

En resumen, Bravo espera retirarse del fútbol en Chile, concretamente en Colo Colo, donde ya le esperan con los brazos abiertos. Ahora solo necesita finalizar su campaña con el Betis para poner rumbo de nuevo a su país y disfrutar de una última experiencia deportiva con calurosa despedida.

Esta Nota fue Leída 1.932 views

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior