Conecte con nosotros

El Universal Chile

javier-macaya UDI 1812

Política

Javier Macaya amenaza no continuar Proceso Constituyente si oficialismo apura el proceso

Javier Macaya, Presidente de la UDI puso en suspenso alcanzar acuerdo constituyente en noviembre, si es que el oficialismo apura el proceso durante lo que resta de este mes: «Tenemos un compromiso pero hay que hacer las cosas bien».

El mandamás de la UDI, manifestó que «si apurarse significa hacer las cosas mal y cometer los errores que se cometieron en el proceso anterior, yo prefiero no tomar un acuerdo en noviembre».

A lo que agregó: «Yo no descarto que por el maximalismo de la izquierda y el voluntarismo de repetir exactamente el ejercicio que fracasó el 4 de septiembre pasado se trate de repetir todo igual», complementó.

Por otro lado, el timonel de la UDI criticó, según él, la postura del oficialismo.

«Ojalá se pueda llegar a un acuerdo, pero eso depende más hoy día de la capacidad de darse cuenta por parte del oficialismo, por parte de la izquierda que pretende repetir exactamente el mismo ejercicio que fracasó en el proceso anterior. Si eso se mantiene de esa manera, yo no tengo ninguna duda que nos vamos a demorar más porque la demora ha tenido que ver fundamentalmente con ello y con ese maximalismo de repetir exactamente lo que fracasó», comentó.

Esta Nota fue Leída 2.517 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior