Conecte con nosotros

El Universal Chile

Pamela Jiles eEttWQAINa2-

Política

[VIDEO] Diputada Pamela Jiles mintió a todo el país afirmando que con la Reforma Previsional cotizantes «perderán toda su plata»

En un intento desesperado por defender las Administradoras de Fondo de Pensiones, la diputada Pamela Jiles señaló al matinal de Mega que los cotizantes perderán «toda su platita», cuestión que no es cierta, la reforma previsional propuesta por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, al contrario de lo que señaló la parlamentaria, es para mejorar las pensiones.

Pamela Jiles criticó a tal punto la Reforma Previsional, que incluso sorprendió a sus animadores, llegando al punto de ser consultada si lo que estaba haciendo era defender a las AFP.

Pamela Jiles comenzó diciendo que “este ente estatal, en el proyecto sale sin financiamiento. Lo que me está diciendo a mí Marcel (…) Tú me vas a decir que vas a asumir por parte de un ente Estatal, toda la administración de los fondos, agregado el 6%… ¿Y eso, quien lo va a hacer, no vas a pagar personal u oficinas?”, a lo que el conductor del espacio, José Antonio Neme, indicó a la parlamentaria;

“Pero abuela, ¿está defendiendo las AFP?”, le dijo, en relación a que, de acuerdo al gobierno, este proyecto le pondrá fin a las Administradoras de Fondos de Pensiones.

“Yo defiendo el interés de las personas. Pero esto es una gran mentira, este proyecto no sólo no termina con las AFP”, respondió, cerrando con que, según ella “efectivamente esto refuerza a las AFP”.

Revise acá el momento: 

Incluso se atrevió a decir que los cotizantes perderían «toda su platita» con una eventual aprobación a la Reforma Previsional.

Revise acá el momento.

Esta Nota fue Leída 4.532 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior