Nacional
Gabriel Boric es el segundo presidente mejor evaluado de Latinoamérica, según encuesta Ipsos
El domingo recién pasado se publicaron los resultados de la última encuesta Ipsos, sobre la aprobación de los presidentes de América Latina.
Para realizar el estudio, se consultó a 297 líderes de opinión y periodistas de 12 países de la región, quienes también abordaron las principales problemáticas del continente.
En ese contexto, el presidente Gabriel Boric quedó como el segundo mandatario mejor evaluado (49%), siendo solo superado por Luis Alberto Lacalle de Uruguay (74%).
Más abajo aparecen Iván Duque, quien era presidente de Colombia (40%), y Guillermo Lasso de Ecuador (38%).
Siguen en el listado el jefe de Estado boliviano, Luis Arco (30%), y el mandatario panameño Laurentino Cortizo (27%).
Mientras que los peores evaluados fueron Pedro Castillo de Perú (15%), Miguel Díaz-Canel de Cuba (14%), y al final aparece el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con solo un 5%.
Captura
En cuanto a otras evaluaciones que midió la encuesta, los únicos países en los que una mayoría de los encuestados consideró que tenía una democracia plena, fueron Uruguay y Chile.
Además, Uruguay es el país con la mejor evaluación económica de la región, y el país donde más encuestados cree que la inflación se reducirá en los próximos 12 meses.
