Conecte con nosotros

El Universal Chile

fonasa 6142695f38

Nacional

Fin del copago en tramos C y D de Fonasa: Revisa acá en qué consiste este beneficio estatal

Durante este miércoles, el presidente Gabriel Boric anunció el programa Copago Cero, el cual entrega gratuidad en la Red Pública de Salud para los beneficiarios de los tramos C y D de Fonasa, igualándolos con los grupos A y B, a partir de septiembre.

“Estamos acá para cumplir un compromiso que definimos en nuestro programa que ratificamos en la cuenta pública del 1 de junio y que es un avance histórico en materia de salud”, expresó el mandatario, consignó Meganoticias.

Cabe señalar que actualmente Fonasa organiza a los usuarios en los tramos A, B, C y D, dependiendo de sus ingresos mensuales, determinando, hasta el momento, a cada uno un monto a pagar (copago) cuando se recurre al sistema de salud público.

En ese contexto, detalló BioBioChile, los segmentos A y B cuentan con una bonificación del 100% en la Red Pública (AUGE/GES y no AUGE/GES).

En tanto, los segmentos C y D tienen un aporte del 90% y 80% respectivamente, o sea, tienen que pagar el 10% y 20% del valor de la atención en el sistema público, los cuales tras el anunció de Boric no tendrán costo.

Asimismo, el grupo A solo tiene permitido atenderse en la Red Pública, por el contrario, el B, C y D puede hacerlo en recintos privados que tengan un convenio con Fonasa, el cual es llamado Modalidad Libre Elección (MLE).

En ese sentido, este anuncio tendrá un costo de aproximadamente $21 mil millones al año, ayudando a más de 5 millones de personas.

Por su parte, quienes estén afiliados a una Isapre, no serán parte de este beneficio estatal.

¿A qué tramo de Fonasa correspondo?

Según el sitio web de Fonasa, el Estado considera los siguientes segmentos:

  • Tramo A: toda persona carente de recursos, migrante y causantes del Subsidio Familiar.
  • Tramo B: cualquier persona que reciba un sueldo imposible mensual menor o igual a $380.000.
  • Tramo C: Personas que tiene un ingreso imponible mensual mayor a $380.000 y menor o igual a $554.800. Si cuenta con 3 o más cargas familiares pasará a Tramo B.
  • Tramo D: Personas que recibe un ingreso imponible mensual mayor a $554.800. Si tiene 3 o más cargas familiares pasará a Tramo C.

Esta Nota fue Leída 2.920 views

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior