Conecte con nosotros

El Universal Chile

Benedicto-XVI-EFE

Internacional

Medios internacionales publicaron la noticia: Dieron por muerto al papa Benedicto XVI, pero todo fue una fakes news

Este lunes 11 de julio trascendió en redes sociales la supuesta muerte a los 95 años del Papa Emérito Benedicto XVI, información que se hizo viral a raíz de las publicaciones en varios idiomas de una cuenta de Twitter atribuida a Georg Bätzing, Obispo de Limburg, Alemania, y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana.

Por medio de tres tuits en español, alemán e inglés publicados en una cuenta de Twitter atribuida al presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Georg Bätzing, se anunció que el Papa emérito Benedicto XVI había fallecido.

Dada la trascendencia de una noticia de este tipo y a que no suele ser el modo habitual de comunicar una información de esta envergadura, todo parecía indicar que se trataba de una información dudosa.

FXbQyo2WYAAn7YT

FXbQy_VWIAUKWqo

Sin embargo, El Vaticano salió al paso a desmentir la noticia de dichas versiones sobre la supuesta muerte del Papa Emérito. De hecho, minutos después de las publicaciones en inglés, español y alemán que confirmaban dicha noticia, apareció una nueva afirmando que se trataba de una cuenta de Twitter que no es realmente de Bätzing.

Al momento del cierre de esta publicación, la cuenta fake fue deshabilitada por su propio dueño.

¿Quién es Benedicto XVI?

De nombre Joseph Ratzinger, Benedicto VXI pasó a la historia al convertirse en el primer Papa en renunciar como máximo jerarca de la Iglesia Católica. En 2005 fue elegido como sucesor de Juan Pablo II, quien falleció en abril de ese año; sin embargo, en 2013, el religioso alemán se retiró para dedicarse a la oación y el retiro espiritual.

Desde entonces, el Papa Emérito vivía en un monasterio de la Santa Sede, informó la agencia AFP. Tras su renuncia como Sumo Pontífice, fue elegido el argentino Jorge Mario Bergoglio como su sucesor, quien adoptó el nombre de Francisco.

 

Esta Nota fue Leída 2.686 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior