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¿Qué es el organigrama de una empresa?

 

Cuando se analiza cualquier compañía empresarial, uno de los primeros aspectos a los que se debe acudir para conocer su modelo de negocio es a su organización. Al presentar el organigrama de una empresa, cualquiera se puede hacer a la idea de la posición en su nicho de mercado, así como los perfiles profesionales que conforman esa sociedad.

Uno de los departamentos que tienen mayor incidencia en la buena marcha de una empresa es su Departamento de Recursos Humanos, es decir, los encargados de establecer buena parte del entramado de personal que día a día desempeñan su labor para alcanzar los objetivos marcados por los órganos directivos.

Por norma general, estos encargados de la administración del personal suelen utilizar un software de recursos humanos para facilitar su labor, llevando de una manera más clara y concisa todo lo relacionado con el personal. Vacaciones, bajas, permisos remunerados o las ofertas de empleo que pueden surgir son algunos de los campos que esto gestores de personal encuentran entre sus funciones.

Estos programas informáticos que se centran en la gestión de todo el capital humano son fundamentales en la era tecnológica en la que os encontramos. En estos momentos, la digitalización está a la orden del día, y todo lo que se refiere a la estructura organizacional de la empresa no iba a ser menos.

En este sentido, conocer el organigrama de una empresa se torna en vital para discernir el tamaño de la misma. Es decir, si es una pyme o por el contrario es una gran compañía. Reconocer que una estructura organizacional es fundamental y cómo poder facilitar su visualización y la cultura de empresa con un software de recursos humanos. Así mismo, la transformación de las empresas sobre el plan de carrera o la formación de los empleados y cómo esto influye en la productividad y rentabilidad de las mismas.

Es indudable que el organigrama de una empresa influye en el camino que ésta seguirá para cumplir con los objetivos de ventas o de difusión en el corto y medio plazo. Las personas que se encuentren en los órganos de dirección deben ser ese laxo de unión que cohesione toda la compañía, ya que de sus decisiones y de su comportamiento dependerá mucho que esas técnicas se extiendan por el resto de tentáculos de la empresa.  Para que la pirámide funcione, todos los escalones deben ser útiles, y en ese punto es donde juega un papel fundamental el Departamentos de Recursos Humanos.

Dar con el candidato perfecto para una vacante, puede generar una ventaja competitiva de esa empresa con respecto a sus competidoras directas. Es un hecho contrastado en el tiempo, y es que una plantilla sólida y comprometida suele ser garantía de éxito.

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