Conecte con nosotros

El Universal Chile

02 2

Política

A ley Día Nacional del Leonismo Chileno

Reconociendo la contribución que ha realizado esta colectividad en nuestro país y el mundo, la Sala aprobó el proyecto que declara el 24 de abril de cada año como el Día Nacional del Leonismo Chileno.

La propuesta ahora queda en condiciones de ser promulgada como ley luego que en el Senado no se le hicieran cambios al texto derivado desde la Cámara de Diputados y Diputadas.

La propuesta fue respaldada por unanimidad por la Sala, luego que los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura revisaran la idea matriz y su inspiración. De hecho el integrante de dicha instancia, el senador José García Ruminot dio cuenta en la Sesión Ordinaria del texto destacando el valioso aporte que realiza el Leonismo en nuestro país.

PROYECTO 

El texto explica que “Lions Clubs International es una organización mundial conformada por más de un millón y medio de integrantes -que se distribuyen en más de 47 mil clubes ubicados en más de 200 países-, quienes dedican su tiempo y esfuerzo a apoyar a la comunidad en distintos ámbitos, focalizando sus aportes en los problemas medioambientales, la diabetes, enfermedades relacionadas con la visión, el hambre y el cáncer infantil”.

Respecto a la elección de la fecha elegida en la moción, se aclara que el 24 de abril de 1948 se fundó el primer Club de Leones de Chile en Santiago, y durante el año 1949 le siguieron los de Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana y Copiapó.

“En conjunto con organizaciones sociales y municipios, los leoninos desarrollan diversas actividades centradas en el medioambiente, la inclusión social, la salud y la cooperación ante catástrofes naturales”, expresa la moción concluyéndose que “los autores del proyecto estiman que establecer el Día Nacional del Leonismo Chileno constituye un merecido reconocimiento al significativo aporte que, mediante sus actuaciones altruistas, realizan los miembros de estas entidades”.

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior