Conecte con nosotros

El Universal Chile

Dinero Chile 19921AV

Nacional

Averigua ACÁ si eres beneficiario del bono de $52 mil del Aporte Familiar Permanente

En febrero de este año, el Instituto de Previsión Social (IPS) informó que se iniciaría el pago del Aporte Familiar Permanente, o ex ‘Bono Marzo’, al primer grupo de beneficiarios y beneficiarias.

Recordemos que esta es una ayuda que brinda el Estado, durante el tercer mes del año, a las familias más vulnerables del país, otorgando un monto de $52.710 por carga familiar.

Es importante señalar que para acceder a este beneficio no se requiere postulación, ya que se entrega de manera automática, a quienes cumplan con los requisitos.

Consignar que el pago se entrega a las personas que reciben el Subsidio Único Familiar, la Asignación Maternal, Asignación Familiar o pertenecen a Chile Solidario o al Subsistema Seguridades y Oportunidades.

No obstante, existen familias que fueron beneficiadas y aún no cobran el dinero, pero no hay problema, ya que existe un plazo de 9 meses para cobrar el Aporte Familiar Permanente, desde la fecha de emisión del documento de pago.

¿Como saber si me corresponde el Aporte Familiar Permanente?

¿Cómo saber si me toca el beneficio? Puedes hacerlo, ingresando al sitio aportefamiliar.cl. Luego, ingresa tu RUT y tu fecha de nacimiento.

El sitio web no solo te informará si eres beneficiario, sino que también entrega la alternativa de presentar un reclamo en caso de que cumplas con los requisitos, pero no hayas recibido el bono.

El usuario tendrá un año para presentar un reclamo en la misma página, a contar del 15 de marzo de 2022.

Para más información y consultas, están disponibles los sitios www.aportefamiliar.cl, www.chileatiende.cl, el Call Center 101 (opción 1) y las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.

Esta Nota fue Leída 4.922 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior