Conecte con nosotros

El Universal Chile

ratan 1

Tendencias

Juego de terraza de rattan: la mejor opción para los muebles de exterior

Contar con un espacio adicional para pasar un rato al aire libre sin salir de casa no tiene precio, sea un patio amplio o chico, e incluso un pequeño balcón. Para acondicionarlos, lo ideal es conseguir muebles especiales, por ejemplo, un  juego de terraza de rattan.

 

De los materiales recomendados para muebles de exterior, un juego de terraza de rattan está entre los más elegidos por su versatilidad en cuanto a modelos, tamaño y disponibilidad de colores.

 

Qué es el rattan

El “Ratán” es una especie de palmera trepadora. Se caracteriza por tener tallos finos, ser sólida, y por tener una gran resistencia al sol y la humedad. Por otra parte, es un material super flexible y de gran durabilidad.

ratan 2

Estas propiedades convirtieron a esta planta en un material por excelencia en la fabricación de muebles. Se potenció al descubrirse su gran resistencia y tolerancia a las pinturas y tintes de madera, que se utilizan en la creación de los juegos de terraza de rattan.

Terraza linda y de bajo mantenimiento

El rattan está dentro de los materiales que menor mantenimiento requieren, o que menos desgaste sufren al estar a la intemperie. Al ser moldeable, sus diseños son únicos y versátiles.

 

Vale la pena destacar que, aunque este material proviene de una palmera, se logró desarrollar un rattan sintético que posee las mismas propiedades. Tomando en cuenta todo esto, se podría decir que es buena idea decidirse por este estilo de mueble para las terrazas por todos los beneficios que ofrece:

 

  • Versatilidad de diseño, colores y tamaños.
  • Fáciles de limpiar, y duraderos.
  • Ligeros, personalizables y resistentes.
  • Aportan un toque natural al hogar.
  • Se pueden reciclar.

 

Por último y no menos importante, otra gran ventaja que ofrece el rattan es la posibilidad de conseguir muebles para todos los presupuestos. En pocas palabras, no hay excusas si el objetivo es tener una linda terraza.

ratan 3

Antes de elegir juegos de terraza

Decidirse por el material, en este caso rattan, es el primer gran paso para armar una terraza con estilo. Ahora bien, no basta con poner una mesa aquí, o un sofá por allá.

 

Sabemos que el material es de gran ayuda para darle calidez al ambiente. Sin embargo, hay un par de consideraciones a tener presentes a fin de lograr un diseño que vaya con la personalidad del hogar.

 

1 El tamaño de la terraza: la cantidad de muebles de rattan a elegir dependerá del espacio disponible. Por ejemplo, si la superficie es pequeña, un sillón colgante y una mesita de centro redonda bastará para crear un espacio acogedor e íntimo.

 

2 Tipo de muebles: esto está muy relacionado con el punto anterior. En terrazas de grandes dimensiones, los muebles de gran tamaño son los mejores para amoblar. Pero si se trata de hacer más funcional un espacio pequeño, opciones plegables es lo más conveniente.

 

 

3 Cómo usarás la terraza: no es lo mismo equiparla para crear un espacio extra para recibir amigos, comer, compartir una copa de vino, que destinarla como rincón de lectura, o un comedor adicional para los días y noches lindas.

 

Según la función que se le dará a la terraza, debe ser la elección de los muebles de rattan, ya que se tendrá que priorizar en unos casos la funcionalidad y en otros la comodidad.

 

4 El diseño del espacio: el color de los muebles y los accesorios que se incorporarán (cojines, plantas, parrilleras, etc) a la terraza tienen que ser coherentes entre sí. Por tanto, vale la pena definir el estilo que se desea crear en el exterior.

 

Se puede, e incluso sería lo más conveniente, tomar como referencia el diseño de interior del hogar. También puede darse la libertad de crear un espacio completamente diferente.

 

Esta Nota fue Leída 2.387 views

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior