Conecte con nosotros

El Universal Chile

Captura de Pantalla 2022-05-18 a la(s) 21.42.55

Nacional

¿“Persona menstruante”?: Portal católico publica de las más ridículas Fake News de los últimos tiempos

Todo comienza cuando el pasado 14 de mayo el portal InfoCatólica publicó una nota asegurando que: “El Congreso chileno aprueba nuevo proyecto que reemplaza la palabra ‘mujer’ por ’persona menstruante’”.

Dentro del mismo artículo del medio se asegura que “con este proyecto se quiere imponer en el parlamento la ‘neolengua progre’, gracias a la coalición del Presidente Boric”.

Esta información es falsa, no se reemplazará la palabra “mujer” por “persona menstruante”, sino que es una especificación de un proyecto de ley particular y no correría para toda la legislación.

El proyecto de ley

La iniciativa “Promueve, resguarda y garantiza los derechos de las personas menstruantes”, y pretende garantizar los derechos de las personas menstruantes, considerando dentro de este grupo a mujeres, personas trans y no binarias.

En el primer artículo propuesto, se establece que “el Estado de Chile reconoce que todas las personas con capacidad para menstruar, independientemente de su condición, son titulares del derecho a una gestión menstrual libre y digna”.

En general, esta iniciativa busca promover políticas públicas que permitan una buena salud y gestión menstrual, facilitando el acceso a productos sanitarios seguros, de buena calidad y fomentando la educación sobre la menstruación.

 

Esta Nota fue Leída 5.130 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior