Conecte con nosotros

El Universal Chile

Santa Juana

Nacional

Dictan veredicto condenatorio contra autor del delito de violación en camping de Santa Juana

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción dictó el –sábado 30 de abril– veredicto condenatorio en contra de Pedro Alejandro Palma Paz, en calidad de autor del delito consumado de violación de mayor de 14 años de edad. Ilícito cometido en enero del año pasado, en la comuna de Santa Juana.

En resolución unánime (causa rol 68-2.022), el tribunal –integrado por las magistradas Michele Bascur Postel (presidenta), Paula Cruces López (redactora) y Karina Mihovilovic Gutiérrez– tras la deliberación de rigor, dio por acreditados tanto la ocurrencia del delito como la participación culpable de Palma Paz en los hechos.

“Para arribar a la decisión de condena se tuvo como fundamentos principales que con la prueba de cargo consistente en las declaraciones de los testigos civiles y de los funcionarios policiales, de la prueba pericial, prueba documental y fotográfica incorporada, además de los dichos del acusado, el tribunal ha adquirido la convicción, más allá de toda duda razonable, que el encartado antes referido cometió en calidad de autor ejecutor el ilícito antes aludido. Sin que la prueba de la defensa haya permitido desvirtuar la decisión antes señalada”, consigna el acta de deliberación.

El tribunal arribó a la convicción, más allá de toda duda razonable, que entre las 3:30 horas y las seis de la madrugada del 3 de enero de 2021, el acusado Palma Paz se aprovechó de que la víctima, Karina Melanie Cuevas Cárcamo, se encontraba incapacitada para defenderse, debido a que estaba dormida bajo los efectos del alcohol, para al interior de una carpa instalada en el camping Nahuelbuta, comuna de Santa Juana, efectuarle tocaciones y violarla.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la magistrada Cruces López– quedó fijada para las 11 horas del sábado 14 de mayo próximo.

Toda  esta información pertenece al poder judicial.

Esta Nota fue Leída 3.336 views

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior