Conecte con nosotros

El Universal Chile

Ignacia Allamand y nicolás lopez 2022-04-25

Nacional

«Borró más de 2.700 mensajes»: Fiscalía reveló los mensajes que Ignacia Allamand envió a Nicolás López tras acusaciones

Proceso Judicial en curso 2022-04-25 a la(s) 18.20.05

 

Durante los alegatos de clausura del juicio contra Nicolás López, la fiscal Lorena Parra reveló una serie de conversaciones que el cineasta chileno tuvo con sus más cercanos, tras darse a conocer las denuncias en su contra.

“La misma Loreto Aravena le dice: ‘Leo el reportaje y te veo haciendo cada cosa que ellas describen. Tienes que hacer un mea culpa’”, reveló la persecutora.

Ariel Levy, quien protagonizó varias de sus películas, le dijo: “López, yo no tengo tu estilo de vida, asume tu responsabilidad”.

Asimismo, la fiscal se refirió a Ignacia Allamand. “Nosotros sabemos quién es. Una persona muy cercana a Nicolás López y que le dijo en un mensaje de WhatsApp: ‘Nico, borra todo, todo. Lo de tus amigos, no lo de ellas’“, indicó.

Y le empieza a pedir audios y archivos de las distintas denunciantes, que después sabemos que se filtran“, agregó Parra.

Nicolás López borró más de 2700 mensajes

Según indicó la fiscal, el creador de Qué pena tu vida borró más de 2700 mensajes de WhatsApp de su celular, los cuales fueron recuperados durante la investigación.

En dichas conversaciones, “el acusado reconoce los hechos presentados en juicio oral: que ha tocado senos de sus víctimas, que las ha perseguido y que una de ellas se fue traumada de su departamento“.

Lo anterior “da cuenta que Nicolás López no respeta a las mujeres, abusa de ellas, se aprovecha de su superioridad, lo que queda de manifiesto en unos de sus tantos WhatsApp que escribió y borró”, agregó.

Cabe señalar que el Ministerio Público solicita para López, 10 años y un día por el delito de violación en carácter reiterado; cinco años y un día por abuso sexual en carácter reiterado, y 61 días por ultraje público.

Esta Nota fue Leída 13.671 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior