Conecte con nosotros

El Universal Chile

Justicia

Nacional

Ministro Guillermo de la Barra ordena ingreso a cumplimiento de pena a exagente de la DINA

El ministro en visita de causas de derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Guillermo de la Barra Dünner,  ordenó el ingreso como rematado al  exagente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) Rodolfo Valentino Concha Rodríguez, condenado como coautor secuestro calificado de Juan Carlos Perelman Ide, ocurrido a partir del 20 de febrero de 1975.

Concha Rodríguez se encuentra condenado a 10 años y un día de presidio por el delito antes mencionado y desde diciembre del año 2021 se encontraba prófugo e ingresó a un recinto penal de Gendarmería para comenzar a cumplir la pena antes señalada.

El ministro Guillermo de la Barra había ordenado a la Policía de Investigaciones la búsqueda del prófugo y luego de diversas diligencias con las que se logró dar con su paradero y fue puesto a su disposición para iniciar el cumplimiento de la pena.

Adicionalmente  Concha Rodríguez se encuentra acusado por el secuestro calificado de Alfonso Chanfreau Oyarce, detenido desaparecido desde el 30 de julio de 1974.

Toda esta información pertenece al poder judicial.

Esta Nota fue Leída 2.634 views

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior