Conecte con nosotros

El Universal Chile

FA2018 - FOTO2

Tendencias

La cultura del reggae

En la década de 1960 surge el reggae como estilo musical. El ska y rocksteady, que ya se encontraban establecidos en Jamaica, se desaceleraron y combinaron con influencias de Estados Unidos, como el country, blues, soul y rock.

El rock fue clave para que el reggae se hiciera más masivo y traspasara las fronteras del Caribe, teniendo en primer plano las guitarras eléctricas y su imagen rebelde. Los primeros en tocar fueron jóvenes afro descendientes y de bajos recursos, oriundos de Kingston, Jamaica. En sus canciones mostraban tanto mensajes alegres como críticas y rechazo a las autoridades.

 

Bob Marley fue uno de los primeros artistas que manifestó sus ideales y sentimientos a través de este estilo musical. Al día de hoy sigue siendo el mayor referente.

¿Quién es Rohan Marley?

Rohan Anthony Marley, taurino nacido el 19 de mayo de 1972, es hijo del famoso artista reggae Bob Marley y Rita Marley, una cantante cubana de reggae. Vivió con su madre desde los 4 años hasta que, en 1981, se fue a vivir con su abuela paterna, Cedella Marley, también cantante y escritora, luego de que su padre muriera de cáncer. Durante sus años universitarios fue deportista, y llegó a jugar al fútbol profesional en la Canadian Football Leage.

 

Actualmente es un empresario que cofundó en 2009 una empresa de plantaciones de café orgánico y agricultura sostenible.

 

El legado de Bob Marley en una taza de café

Rohan fundó Marley Coffee en Jamaica, siendo la tierra donde se produce gran parte del café que se utiliza en su empresa, mientras que el resto proviene de Etiopía.  

El sitio oficial del café Marley dice que el legado del reconocido músico Bob Marley “se mantiene vigente a través de su familia y se manifiesta en cada taza de café”.

Las bases sobre las que se funda la compañía son el amor por la naturaleza, el respeto por la humanidad y el cuidado del medioambiente.

FA2018 - FOTO1

 

¿Cuál es tu estilo de café ideal?

En Marley café se ofrece una amplia variedad para deleite de los amantes cafeteros. Además de las clásicas versiones de grano molido y grano entero, viene la versión de café Marley instantáneo, el cual se puede elegir entre los mixes instantáneos o el liofilizado.

La liofilización es el novedoso procedimiento que se realiza para una mejor conservación del sabor y aroma del café, congelando el extracto líquido del mismo.

También puede conseguirse la versión del café Marley en cápsula, presentando el mismo surtido que el café en grano, y que aparte de poder utilizarse en la máquina de café Marley, son compatibles con Nespresso.  

 

Todos los productos reciben el nombre de algunas de las más exitosas canciones de Bob Marley. Marley Coffee tiene entre su oferta una cafetera. Es específicamente para el uso de las cápsulas.

 

Qué cafetera comprar

Lo ideal al momento de ir en busca de una nueva cafetera es optar por una máquina de café que se adapte a tus necesidades, gustos y rutina.

 

Entre las distintas opciones encontramos la cafetera eléctrica de filtro, en las cuales el agua se vierte en la parte superior de la cafetera, y se calienta con un dispositivo de calefacción que trae incorporado. Estas cafeteras tienen una gran capacidad, es decir que se pueden hacer varias tazas de café al mismo tiempo, pero tardan un poco más que otras máquinas de café y se limitan al uso de café de filtro.

 

Las máquinas de café de cápsulas son un tipo de cafetera automática, que actualmente es muy popular entre los amantes del café. En lugar de utilizarse el café molido se utilizan cápsulas pre-envasadas de  café sellado, que contienen café molido en su interior. Son cafeteras que ganaron popularidad por su sencillo uso y rapidez a la hora de obtener una taza de café.

 

También están las máquinas de café expreso, que son las más elegidas por los fanáticos del café fuerte e intenso.

 

Sea de filtro, en cápsula, instantáneo o expreso, hay una realidad y es que la comunidad cafetera es grande y para todos los gustos.

Países que clasifican como los mayores consumidores de café

Distintas organizaciones internacionales hicieron un ranking de los países que más consumen café. Las estadísticas están actualizadas a principios del año 2022.

 

Según la cantidad de consumo (kilos de café por persona) durante un año, los cinco países que tienen un mayor consumo de café son: Finlandia, Noruega, Islandia, Dinamarca y Países Bajos. Esto se debe principalmente a que los países de la Unión Europea son los mayores importadores de café del mundo, y a las condiciones climáticas de los países nórdicos.

 

Hay países que aún no tienen una cultura alrededor de la cafeína y por lo tanto se encuentran a lo último en este ranking, como lo son Uzbekistán, Pakistán, Kenia, Azerbaiyán, China y Nigeria. Ninguno supera los 0,010 kilogramos per cápita.

Consumo de café en América Latina

Entre principios de 2020 y principios de 2022, el consumo de café aumentó en gran parte de los exportadores cafeteros de Latinoamérica, en comparación con lo que había sido en 2019.

 

Brasil lleva la delantera con bastante diferencia, con más de 22 millones de sacos de 60 kilogramos, consumidos en el último año. México quedó en segundo lugar, con un consumo de 2,4 millones de sacos y siendo uno de los principales exportadores latinos, por lo que la tendencia indica que su consumo de café crecerá bastante, gracias a la nueva cultura que rodea al café en dicho territorio. Esto sucederá con la mayoría de los países latinos, incluso en algunos que no figuraron en las estadísticas, como por ejemplo Ecuador o Perú.

 

Los siguientes países en la lista de mayor consumo en Latinoamérica son Colombia, Chile, Venezuela, Uruguay, Guatemala y Argentina.

Esta Nota fue Leída 2.322 views

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior