Conecte con nosotros

El Universal Chile

Justicia

Nacional

Juzgado de Talcahuano ordena la prisión preventiva de imputada por homicidio frustrado de profesor

El Juzgado de Garantía de Talcahuano dejó el –viernes 25 de marzo– sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva a L.R.S.D., imputada por el Ministerio Público como autora del delito frustrado de homicidio. Ilícito que habría perpetrado el miércoles recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 598-2022), el juez Manuel Salgado Berna ordenó el ingreso de L.R.S.D. a la unidad penitenciaria correspondiente, por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en cinco meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la tarde del miércoles 23 de marzo de 2022, al interior del Liceo Comercial B-22 de la comuna de Talcahuano, se produjo una discusión que involucró a apoderados y estudiantes del establecimiento educacional. Altercado en el que intervino el profesor de religión Fernando Burgos Pincheira, quien fue atacado por la apoderada L.R.S.D., la cual portaba un arma cortopunzante en una mano y una pistola a fogueo en la otra.

En dicho contexto, la imputada le colocó el arma blanca a la altura del cuello del docente, quien forcejeó intentando defenderse, momento en que L.R.S.D. le propinó una puñalada en la espalda, causándole una herida dorsal de dos centímetros de longitud en hemitórax derecho y una herida en la pared posterior del tórax, lesiones de carácter menos grave.

Toda  esta  información pertenece  al poder judicial.

Esta Nota fue Leída 2.829 views

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior