Conecte con nosotros

El Universal Chile

Ministra del trabajo 2

Educación

Ministra del Trabajo celebró día del maestro en feria de capacitación más grande de la construcción

Miles de personas han visitado la Gran Feria de Capacitación para Especialistas, evento que se enmarca en la fecha que conmemora a las y los maestros en su día, y que finaliza este domingo 20 de marzo.

Miles de especialistas de la construcción han visitado la Gran Feria de Capacitación Online, accediendo durante tres días a cientos de cursos gratuitos que les permitirán mejorar sus oportunidades laborales. El evento se enmarca en las festividades de San José Obrero para celebrar a los maestros y maestra en su día nacional.

En la tercera jornada, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, destacó la instancia ofrecida por Sodimac para que los maestros y maestras de Chile puedan capacitarse gratuitamente y así profesionalizarse. «Estas oportunidades son muy valiosas, que permiten fortalecer las habilidades y aprender más acerca de diferentes temáticas que les permitirá optar a mejores oportunidades laborales», comentó.

Así mismo, felicitó a los especialistas de la construcción en su día y aprovechó la instancia para explicar los principales lineamientos que tendrá el nuevo Gobierno en materia de trabajo y previsión. En este sentido, la ministra invitó a todos los maestros y maestras a cuidarse, a tomar los resguardos a la hora de ejercer, tomando todas las medidas de seguridad y actuar preventivamente.

Durante la jornada, también participaron expertos, como Claudia Petit, presidenta de Mujeres en Construcción y directora del Colegio de Constructores Civiles e Ingenieros Constructores (MUCC), quien mostró la participación femenina en el sector de la construcción. «Las mujeres a nivel mundial llegan en promedio al 8%. En Chile, según el INE en 2019, está en un 7.8%, pero estamos convencidas que el atraer más mujeres en este sector económico traerá beneficios económicos a muchas, y con ello a sus familias en forma directa», comentó.

 

En paralelo, se impartieron simultáneamente los cursos del día, distribuidos en las seis salas virtuales, a cargo de expertos del rubro de la construcción e instituciones que participarán estos cuatro días, durante los que se impartirán 120 capacitaciones totalmente gratis y a las que se puede acceder desde cualquier dispositivo.

La jornada finalizó con la participación de la banda «Combo Tortuga», que animó el ambiente y puso el toque de fiesta, para así celebrar a todos las y los maestros en su día en el que se conmemora su oficio y se recuerda la importancia que tienen para el desarrollo y crecimiento del país.

Los asistentes aún tienen este domingo para visitar los stands de las diversas marcas, con espacios para interactuar, de manera de potenciar las oportunidades laborales mediante el contacto entre especialistas de diversas áreas que permitirán ampliar los servicios que los maestros y maestras pueden prestar a sus clientes. Además, se realizará el sorteo de una camioneta Changan, cero kilómetros, con capacidad de carga de 1 tonelada, entre todos los que sean socios del Círculo de Especialistas y hayan cumplido los requisitos para participar.

La Gran Feria de Capacitación Online finaliza este domingo 20 de marzo y estará abierta entre las 9.00 hrs. y 18.00 hrs. en el sitio web www.granferiadecapacitacion.cl

Esta Nota fue Leída 2.855 views

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior