Conecte con nosotros

El Universal Chile

Dinero

Nacional

Hay más de $98 mil millones Acreencias Bancarias: Revisa con tu nombre si tienes dinero por cobrar

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) actualizó la información sobre las “Acreencias Bancarias Afectas a Caducidad”, en bancos e instituciones financieras que operan en el país.

En el mes de enero de cada año, dichas entidades deben confeccionar una lista con las acreencias que hayan cumplido dos años sin movimiento, durante el curso del año calendario inmediatamente anterior.

Estos dos años se cuentan desde que debió haber sido cobrada por su titular, o bien, desde la fecha en que se registró el último giro, consignó BioBioChile.

A partir de la información entregada por los bancos e instituciones financieras, la CMF elaboró un listado que puede ser consultado en el sitio web acreencias.cmfchile.cl.

Se publicaron 154.401 acreencias por más de $ 98 mil millones, correspondientes a dineros inmovilizados desde 2019 en los bancos, por parte de 13 instituciones.

Del monto total, $ 85,5 mil millones son acreencias expresadas en moneda nacional, mientras que también hay acumulados más de 15,7 millones de dólares y más de 213 mil euros, entre otras monedas.

Asimismo, aclararon que si los montos no son cobrados luego de tres años desde que los bancos confeccionaron la lista (31 de enero de cada año), la institución financiera deberá entregar al Fisco esos recursos.

Cabe recordar que las “Acreencias Bancarias Afectas a Caducidad” corresponden a dineros (depósitos o captaciones), que no han tenido movimientos o no han sido cobrados en un plazo de dos años.

Esta Nota fue Leída 7.457 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior