Conecte con nosotros

El Universal Chile

FACH-1147 - FOTO 1[161276]

Tendencias

¿Qué tipo de piso es más recomendable para usar en el exterior?

Si quieren cambiar el piso de su patio o si quieren considerar otras alternativas como una terraza, hay ciertas opciones que pueden resultarles muy convenientes. Aunque es fundamental conocer al respecto de las diversas propiedades que pueden tener los distintos tipos de pisos a fin de poder encontrar la opción que más les convenga de acuerdo con sus necesidades particulares.

Además, también hay ciertos factores que son muy importantes en la variación de precio y en las diversas alternativas que podrían encontrar entre las opciones más recomendables. Es por este motivo que es recomendable conocer de antemano el tipo de productos disponibles en el mercado a fin de encontrar las mejores alternativas de acuerdo con nuestras necesidades particulares.

Por lo tanto, si les interesa saber qué tipo de piso les conviene cambiar para un espacio que dé al exterior, a continuación, les vamos a comentar cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta. Así como también les vamos a recomendar algunos tipos de pisos que pueden resultarles más convenientes según el estilo de su casa y del espacio que quieran decorar.

FACH-1147 - FOTO 2[161277]

Pisos de cerámica

Si buscan alternativas de pisos de cerámica para aprovechar mejor se trata de un material antideslizante, con bastante resistencia a los golpes y con diseños muy atractivos. Aunque no todos los tipos de cerámicos son iguales, por lo que pueden encontrar productos de excelente calidad con muy buenas prestaciones y, a su vez, también pueden encontrar cerámicos que se desgastan simplemente con el roce y que son una terrible opción para los exteriores. Por lo tanto, si buscan alternativas a tener en cuenta, deberían considerar los siguientes puntos:

  • Que la cerámica sea de compuestos resistentes, por lo general, el porcelanato es la opción más resistente en lo que respecta a cerámicas.
  • Que el color sea oscuro a fin de poder absorber manchas o para disimular mejor el desgaste que se produce en el suelo de exterior.
  • Que el recubrimiento sea resistente o que sea de un solo cuerpo, como el piso porcelanato técnico, que es una sola masa compacta y pulida en su superficie.
  • Que no se caliente demasiado con la luz del sol, ya que esto puede ir debilitando los materiales con el paso del tiempo y, si son de mala calidad, se pueden quebrar o pueden debilitarse.

Obviamente, una de las mejores opciones de recubrimiento es, por lo tanto, la cerámica terraza. Además, pueden considerar otros aspectos que resultan bastante prácticos, como la cerámica para exterior antideslizante, que es mucho más segura si va a ser una superficie que se moje con la lluvia y por la que deban caminar. De esta forma, evitarán accidentes y tendrán una alternativa mucho más práctica.

¿Qué tipo de baldosas deberían elegirse?

Las baldosas pueden ser consideradas como cerámica exterior, pero, a diferencia del porcelanato para piso, son elaboradas con otros materiales más resistentes y con un proceso distinto. Esto logra que no se priorice tanto el aspecto estético, pero sí se consigue una mayor dureza y resistencia al desgaste durante años y años.

Por lo tanto, se puede determinar que las baldosas son más toscas y que tienen un diseño más granulado o grueso y no tan fino como los cerámicos. Pero esto también implica que son mucho más resistentes y duraderas en comparación con otras alternativas más finas y delicadas.

Asimismo, otro factor bastante significativo al respecto de las baldosas es que son mucho más gruesas que cualquier otro cerámico. Por lo que también pueden nivelar mejor un suelo que se encuentre en desnivel, aunque deben considerar este grosor al instalarlas, ya que también podría implicar un desnivel superior que no se vea bien estéticamente.

Si van a elegir baldosas para el exterior, una de las principales ventajas es que cuentan con una mayor durabilidad y, asimismo, se pueden conseguir a un precio más accesible por metro cuadrado. Sin embargo, una de sus desventajas es que son más toscas en diseño, por lo que no lucen mucho un espacio exterior, sino que más bien lo recubren.

¿El piso de cemento es una buena opción?

Sin lugar a dudas, el cemento es la alternativa más económica al considerar diversas opciones de recubrimiento para el piso exterior. Pero deben considerar que el trabajo esté bien hecho a fin de poder tener mejores resultados en lo que respecta a la terminación y a la durabilidad del cemento, ya que podría resquebrajarse si está mal preparado.

En cuanto a las principales ventajas que se pueden notar al elegir el cemento como piso exterior, se pueden tomar los siguientes puntos como los más importantes:

  • Es bastante más barato.
  • Es muy resistente y durable si está bien hecho.
  • Es antideslizante en cualquier condición y es mucho más práctico para absorber la humedad de la lluvia, por ejemplo.
  • Refleja mejor la luz del sol, aunque se calienta bastante.

Por su parte, en lo que respecta a las desventajas que presenta este tipo de piso, se encuentra que absorbe las manchas con mucha más facilidad, no se puede caminar descalzo durante el día porque se calienta y, en caso de caerse, puede lastimar mucho más, ya que es más abrasivo. Es por estos motivos que resulta fundamental considerar tanto las ventajas como las desventajas para elegir una alternativa.

Una alternativa complementaria pueden ser los ladrillos de exterior con aberturas para que crezca pasto. Este tipo de piso es similar al cemento en sus principales propiedades, pero, al tener aberturas, también es como tener pasto en el exterior. Por lo que resulta una excelente alternativa para tener en cuenta si quieren reducir el problema del calentamiento del material.

En conclusión, existen muchas opciones bastante convenientes que pueden resultarles muy prácticas de acuerdo con sus preferencias, con sus gustos particulares y con las características del espacio exterior que quieran cubrir. Es por esta razón que les recomendamos que busquen alternativas y que aprovechen las oportunidades que puedan encontrar para comprar productos de calidad a un precio más accesible.

Esta Nota fue Leída 2.231 views

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior