Conecte con nosotros

El Universal Chile

Mujeres De Aysén

Nacional

Plantean dar facilidades para que las mujeres de Aysén no deban trasladarse de ciudad para dar a luz

A través de una resolución, la Sala de la Cámara pidió al Ministerio de Salud que se actualicen los protocolos en maternidad en esta región extrema.

Por años, la región de Aysén anhela la realización de nuevos protocolos para garantizar un adecuado nacimiento. Así lo señala la diputada Aracely Leuquén (RN) en la resolución 1179 aprobada, por unanimidad, en la Sala de la Cámara.

La propuesta señala que se ha solicitado por distintos medios el cambio de complejidad del hospital de Puerto Aysén. Esto, para garantizar el bienestar de la madre, como del hijo que nace. Además, para respetar el derecho a nacer en su lugar de residencia.

Pero, al no existir las condiciones, muchas mujeres se ven obligadas a exponerse a situaciones de precariedad al tener que desplazarse a otra ciudad para tener la tranquilidad de un parto seguro.

Sin embargo, la resolución agrega que, actualmente, es urgente que los protocolos sanitarios se adecuen producto de la crisis por Covid-19. La necesidad de movilización fuera de la región es un riesgo constante de contagio para las embarazadas y los recién nacidos.

Por esto, la Cámara acordó solicitar al Ministerio de Salud que se revisen y actualicen los protocolos sanitarios en materia de maternidad rural en la región de Aysén.

 

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior