Conecte con nosotros

El Universal Chile

Rodrigo Rojas Vade WEAAiAy5 (1)

Nacional

Servicio Médico Legal examinará la real condición de salud de Rodrigo Rojas Vade

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte entregó al Servicio Médico Legal (SML) las fichas médicas del constituyente Rodrigo Rojas Vade para que se detecte su verdadera condición de salud y si este puede «hacer una vida normal».

Recordemos que el «Pelao Vade» está siendo investigado por el Ministerio Público por los eventuales delitos de perjurio y estafa, luego de reconocer en septiembre pasado al diario La Tercera que no padecía cáncer, enfermedad en la que se basó para su campaña a convencional.

Tras la polémica revelación, la Convención Constitucional denunció a Rojas Vade por presuntamente haber mentido en la declaración de intereses y patrimonio que se exigió a sus miembros al asumir el cargo, y donde el ex Lista del Pueblo afirmó tener una deuda de 27 millones de pesos por los gastos de un tratamiento contra el cáncer.

Por lo que la investigación además busca esclarecer qué pasó con los dineros que fueron recolectados mediante rifas o aportes voluntarios para tratar la supuesta enfermedad.

De esta manera, el SML realizará un informe para determinar si es que Rodrigo Rojas Vade sufre alguna patología u otras dolencias como la púrpura y sífilis, como se habló en algún momento.

Una vez se emita el reporte con los detalles de la salud del convencional, más la investigación por la recolección ilegal de dinero, el ente persecutor podrá tomar una decisión sobre cómo formalizar el caso.

Esta Nota fue Leída 2.673 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior