Conecte con nosotros

El Universal Chile

Covid

Nacional

Cámara solicitó un plan especial de atención para familiares de fallecidos por Covid

El propósito de la resolución es ayudar a quienes han perdido algún familiar directo producto de la pandemia experimentando un duelo muy distinto a los tiempos de normalidad.

106 votos a favor y una abstención sumó la resolución 1166. El documento solicita al Presidente de la República implementar un nuevo plan especial de atención psiquiátrica y psicológica. El beneficio se destinaría, especialmente, a familiares directos de personas fallecidas con ocasión de la pandemia del Covid-19.

Enfrentar el fallecimiento de un ser querido sin despedirse aumenta el riesgo de duelo patológico, afirma el texto. A ello se suma el romper con la barrera de intimidad que hay al final de la vida. Esto, sin que los afectados puedan, muchas veces, cerrar este tipo de ciclos.

Presentaron esta resolución  los/as diputados/as Sebastián Keitel (Evópoli), Gabriel Boric (PCS), Juan Luis Castro (PS), Miguel Crispi (RD), Catalina Del Real (RN) y Carolina Marzán (PPD), junto al/a exdiputado/a Jaime Bellolio y Marcela Sabat.

 

Foto: Life of Pix por Pexels.

Esta Nota fue Leída 2.348 views

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior