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Tras fuga de clientes: VTR anuncia cambio «radical» y que mantendrá «precios para siempre»

La compañía de telecomunicaciones VTR anunció hoy un cambio “radical” en su oferta de valor, que consiste en “simplificar al máximo su oferta”, terminando con los planes diferenciados y las promociones: afirmó que ofrecerá el precio “más asequible del mercado” con el compromiso adicional de mantenerlos para siempre.

Mediante un comunicado, VTR detalló que Finix es el nombre del nuevo producto con que espera llegar a nuevos clientes, “con valores al alcance de los bolsillos de más chilenos”, sostuvo.

Cabe precisar que desde que comenzó la pandemia en 2020, la compañía fue una de las más cuestionadas en cuanto a la calidad de servicio ante el aumento de tráfico en el país.

En mayo de 2020, de hecho, admitió que había recibido miles de reclamos.

A lo anterior se sumaron fugas de clientes, una demanda colectiva encabezada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y algunos cortes de servicio por “actos vandálicos” contra su infraestructura.

Los precios

En internet fija, VTR lanzó al mercado un plan único de internet fijo, de 500 megas de velocidad a $9.990 mensuales, “sin condiciones de ningún tipo ni reajustes en el tiempo -ni siquiera por IPC-, con lo que se convierte en el más bajo del mercado”, dijo.

En cuanto a telefonía móvil, comunicó que decidió eliminar los planes y descuentos y lanzar un nuevo plan único para todos “a solo $4.900 y para siempre”, subrayó.

La empresa explicó que esta determinación se tomó “tras un profundo análisis de la evolución del mercado, que consideró un proceso de escucha en 360º a las audiencias más relevantes de la compañía -entre ellos técnicos y colaboradores de call center, expertos, clientes y no clientes-, que reveló que con la pandemia, el problema de acceso en Chile se ha ido profundizando y la oferta disponible no está solucionando las necesidades de los ciudadanos”.

El CEO de VTR, Vivek Khemka, dijo que “hoy Internet juega un rol demasiado esencial en la vida de las personas, por lo que entendimos que debíamos adaptarnos. Era la hora de mejorar la propuesta de valor radicalmente y simplificar nuestra oferta de una vez y para siempre. Escuchamos lo que las personas necesitaban y se lo entregamos: simpleza y asequibilidad”.

Khemka, por último, agregó que “estamos convencidos que esto es lo que teníamos que hacer: interpretar lo que las personas necesitan y aportar a hacer su día a día un poco más fácil, con servicios pensados en sus necesidades”.

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