Conecte con nosotros

El Universal Chile

SZGSBBMHU5G2JNLY2SJHGXBKCE

Tendencias

Twitch: cuánto ganan por hora los streamers más famosos de la plataforma

Un estudio publicado por la plataforma en línea Kapwing muestra cuánto ganan por hora los mejores streamers de Twitch. Parece que esta filtración de datos ha dejado a muchos preguntándose, y cómo no, cuánto ganan en total sus celebridades favoritas de la plataforma.

Twitch siempre ha sido una plataforma lucrativa para sus streamers, pero hasta hace poco la gente solo podía especular sobre las ganancias de sus usuarios más populares.

Un ciberataque en 2021 ya reveló cifras de los streamers

En octubre del año pasado, los piratas informáticos irrumpieron en el sitio web de transmisión de videojuegos y robaron los datos de pago de los creadores, filtrando los ingresos del canal Twitch al público.

Quizás la mayor revelación de los datos filtrados es que la mitad de los ingresos de los streamers de Twitch se destinan solo al 10% de los streamers, lo que implica que Twitch está interesado en dirigir a sus usuarios a los canales existentes en lugar de dirigirlos a nuevos canales promocionados.

Estos datos filtrados eventualmente se convirtieron en la base de la investigación de Kapwing sobre las ganancias por hora de los locutores de Twitch en comparación con las profesiones tradicionales como la educación o la medicina. Y aquí es donde las cosas se ponen interesantes.

Ganancias que sobrepasan límites, incluso salarios de médicos o maestros

Los datos recopilados indicarían que el transmisor de Twitch con mayores ingresos es Ranboo, que gana USD$ 2399 por hora y las ganancias del transmisor de Minecraft en Twitch son de USD$ 2.401.021,84 en sus 1001 horas acumuladas de transmisión.

El estudio comparó la tarifa por hora de Ranboo con la de los médicos estadounidenses. Específicamente, un médico gana un promedio de USD$35.90 por hora y, en comparación con Ranboo, se necesitarían 67 horas para ganar la misma cantidad que gana Ranboo por una hora de transmisión.

4CGRVPYB3JC3FPJCR7LE2H7WFA

El estudio cita a Pokimane como otro ejemplo, señalando que su salario de $702.02 por hora es 29 veces más alto que el salario de un maestro. Pokimane organizó recientemente un sorteo de un Tesla para celebrar el éxito de la plataforma de transmisión.

Por otro lado, también se mencionó a Asmongold, quien comenzó como streamer de World of Warcraft, y reveló que gana $869.97 por hora. El propio Asmongold es bastante honesto y no se arrepiente de su estilo de vida, y señala que sus ingresos le permiten quedarse en casa y cuidar de su madre enferma, quien lamentablemente falleció hace unos meses.

Para los latinoamericanos, que seguramente siempre ven los stream de Auronplay, Ibai Llanos, o el histórico Rubius, las ganancias por hora que se revelaron son USD$ 1649, USD$ 854 y USD$ 745, respectivamente.

Una verdad cruda y chocante para muchos profesionales

Si bien los hallazgos del estudio sugieren que las ganancias de los streamers de Twitch son lucrativas y exorbitantes, también se hacen eco de la opinión de que el resto de la fuerza laboral de EE. UU. está infravalorada por aquellos que no hacen sus esfuerzos, especialmente en áreas que se consideran esenciales para la socieda; tales como medicina, educación, etc.

Es imposible creer que las cosas cambien, y aunque esta investigación revela una verdad incómoda, la realidad es que en el fondo todos admiran el estilo de vida Streamer y por supuesto, anhelarían ser parte de esta comunidad. Más de una vez seguramente ha dicho frases como: “debería comenzar a transmitir, tal vez gane más dinero”.

Esta Nota fue Leída 3.557 views

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior